lunes, julio 31, 2006

¿Del quinde?

Quinde: colibrí en quichua. Un ave maravillosa que adorna Quito. En el jardín de mi casa es normal encontrar varias especies de quindes como el de cola bifurcada (la cola tiene unas tres veces el tamaño del cuerpo) o el diminuto quinde moscardón (de unos cinco centímetros de largo total). Siempre me ha cautivado su gran belleza y delicadeza pero sobre todo su espectacular energía que parece no descansar nunca. Es pues, en honor a este animalito que ha sido bautizado mi blog. Los célebres han dicho: "Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio" - Groucho Marx

7 comentarios:

Micky dijo...

Me encanta el mundo de las aves, principalmente las aves tropicales (colibríes, tucanes y demás). Me gusta este post, me resulta interesante.

Myrna dijo...

pues en costa rica en mi jardín llegaban los colibríes y la verdad es que son tan bellos y tan veloces.....................
besitos.

Anónimo dijo...

entiendo que el Ecuador es el país con más variedades de quindes, desde el pequeñín quinde catso hasta el quinde rey. En el colegio Mejia de Quito tenían varios especímenes disecados

Jonathan Arteaga F. dijo...

Una de las maravillas de la naturaleza que todos los quiteños hemos disfrutado alguna vez, gracias por el dato de la palabra en quichua. Definitivamente "quinde" suena mucho mejor que "colibrí", parece que nuestros ancestros tenían buen gusto para los nombres ;)

Jakob dijo...

Que vivan las quindes. Especialmente los 65 en la avenida de Naciones Unidas!Pero porque han elegido el colibri como simbolo de Quito?

Unknown dijo...

linda foto lástima que ya no sea común encontrar esta ave...

José Alejandro Suárez Egas dijo...

Sería bueno que pusieras fotos de esas variedades que mencionas.
Gracissy